TOXINA BOTULÍNICA
¿Qué es la toxina botulínica?
El tratamiento con toxina botulínica consiste en una filtración mediante una aguja muy fina de una sustancia que relaja los músculos, con lo cual podemos tratar las arrugas de expresión , como por ejemplo las del entrecejo y conseguir un aspecto más relajado y natural. También en parte conseguimos vencer la acción de la gravedad y nuestro rostro ofrezca un aspecto mucho más relajado.
¿Cuándo se recomienda aplicar el tratamiento?
¿Cuáles son sus efectos secundarios?
Es un tratamiento que en buenas manos tiene muy pocos efectos secundarios, de todos modos, cualquier efecto secundario que se pueda producir es reversible, dado que los efectos de la toxina botulínica son reversibles en el tiempo. El efecto secundario más frecuente es un ligero dolor de cabeza el día de la aplicación pero que puede tratarse con cualquier analgésico. Aún así este efecto es bastante infrecuente.
¿En qué consiste?
Obtendremos una expresión más relajada, contrarrestaremos expresiones negativas, como por ejemplo la de fruncir el entrecejo, de esta forma conseguiremos un aspecto más relajado, natural y por supuesto, más juvenil. También es muy importante tener en cuenta el tema de la prevención: podemos prevenir la aparición de esas antiestéticas arrugas si empezamos a tratarlas cuando aparecen por primera vez.
¿Cuánto dura su efecto?
Hemos de distinguir dos aspectos: el efecto de la relajación muscular, que dura aproximadamente cuatro meses y la reaparición de las arrugas, que tardan más tiempo, ya que el músculo necesita recuperarse después de haber perdido esa relajación. De esta forma podemos considerar que un buen resultado dura aproximadamente seis (6) meses. Si queremos conseguir que esas arrugas no vuelvan a salir, hay que repetir el mismo tratamiento cada semestre.
¿Es doloroso el tratamiento?
No se necesita en ningún momento la aplicación de anestesia, ya que trabajamos con unas agujas muy finas y el tratamiento es prácticamente indoloro. Solo en el caso de que la persona sea extremadamente sensible se puede aplicar previamente al tratamiento una crema anestésica en la zona a ser tratada, pero esto no es frecuente.
Estamos aquí siempre que nos necesites
No importa si tan solo tienes dudas o si quieres que te recordemos cuándo será tu próxima cita. En Clínica Goya 38 nos une la vocación de ayudarte. Así que, sea por el motivo que sea, ¡ponte en contacto con nosotros!
Teléfono
915 775 468
691 489 390
Horario
Lunes: 16:00 a 20:00 h
Martes y Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h
Jueves y Viernes: 10:00 a 20:00 h
Dirección
Calle de Goya 38, 1ero.derecha, Barrio de Recoletos, Salamanca, 28001, Madrid