915 775 468 | 691 489 390 info@clinicagoya38.com

OSTEOPATÍA

¿Qué es Osteopatía?

La osteopatía es una terapia alternativa que trata las disfunciones del organismo a través de la manipulación manual del sistema musculo-esquelético. Parte de la teoría de que todos los órganos del cuerpo están estrechamente vinculados y que una alteración de alguno de ellos puede alterar el buen funcionamiento del resto.

Mediante la osteopatía, ayudamos a reequilibrar el organismo mejorando de este modo el funcionamiento del cuerpo. Para el tratamiento se utilizan técnicas adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta siempre su edad, sexo y estado de salud del mismo.

Tipos de Osteopatía

En Osteopatía, podemos diferenciar tres tipos de tratamientos:

1. Estructural: dirigida a las disfunciones de estructuras óseas, musculares y articulares. Se utiliza para tratar trastornos como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, dolor sacro-ilíaco, coccigodínia, escoliosis, esguinces de tobillo, entre otros.

2. Visceral: se centra en la estimulación y rehabilitación de las vísceras y órganos vitales, como el estómago, el páncreas o el aparato reproductor, como por ejemplo, la hernia de hiato, gastritis, estreñimiento, molestias intestinales, trastornos menstruales, entre otras.

3. Craneal: estudia la relación entre la estructura del cráneo y el sistema nervioso. A través de este tipo se estimula la movilidad del líquido cefalorraquídeo, para recuperar el equilibrio orgánico. Es de gran utilidad para tratar trastornos como rinitis, sinusitis, dolor en articulación temporo-mandibular, migrañas, neuralgia del trigémino, entre otras.

¿Cuándo acudir a un Osteópata?

La Osteopatía es una especialidad con la que se puede trabajar desde patologías más simples como un esguince de tobillo hasta lesiones crónicas que han sometido a varios tratamientos sin resultados, diagnosticando y tratando desde otro enfoque.

Es aconsejable acudir a la consulta cuando:

  • Dolor en las articulaciones, músculos o cabeza que no ha mejorado con medicamentos.
  • Dolor y tensión provocado por un trabajo que requiere largos periodos de tiempo sentado o por movimientos físicos repetitivos.
  • Una lesión muscular, de articulación o espinal que no se ha recuperado con un tratamiento médico inicial, medicación o terapia física.
  • Dolores fuertes desde la cadera hasta el pie.
  • Dolor, achaques, sensación de ardor o rigidez que nota en partes del cuerpo, sin causa que lo explique.
  • Quiere tratar el dolor de las articulaciones o músculos sin necesidad de medicamentos o cirugía.
  • Las suelas de sus zapatos tienen formas diferentes. Por ejemplo, la plantilla donde se apoya su talón izquierdo se desgasta más rápidamente que el derecho.
  • La falda o pantalón se descuelga ligeramente por un lado, indicando que sus hombros o cadera están desequilibrados.
  • Su cabeza se posiciona hacia delante en vez de estar directamente sobre sus hombros.
  • Uno de sus hombros está por debajo del otro.

 

¿QUIERES QUE ESTUDIEMOS TU CASO?
¡Evaluación y Diagnóstico Gratis!

    Estamos aquí siempre que nos necesite

    Teléfono

    915 775 468

    Horario

    Lunes: 16:00 a 20:00 h
    Martes y Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h
    Jueves y Viernes: 10:00 a 20:00 h

    Dirección

    Calle de Goya 38, 1ero.derecha, Barrio de Recoletos, Salamanca, 28022, Madrid

    Servicios

    Odontología
    Medicina estética
    Fisioterapia
    Pediatría
    Traumatología y Reumatología

    Síguenos