OSTEOPATÍA
¿Qué es Osteopatía?
La osteopatía es una terapia alternativa que trata las disfunciones del organismo a través de la manipulación manual del sistema musculo-esquelético. Parte de la teoría de que todos los órganos del cuerpo están estrechamente vinculados y que una alteración de alguno de ellos puede alterar el buen funcionamiento del resto.
Mediante la osteopatía, ayudamos a reequilibrar el organismo mejorando de este modo el funcionamiento del cuerpo. Para el tratamiento se utilizan técnicas adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta siempre su edad, sexo y estado de salud del mismo.
Tipos de Osteopatía
En Osteopatía, podemos diferenciar tres tipos de tratamientos:
1. Estructural: dirigida a las disfunciones de estructuras óseas, musculares y articulares. Se utiliza para tratar trastornos como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, dolor sacro-ilíaco, coccigodínia, escoliosis, esguinces de tobillo, entre otros.
2. Visceral: se centra en la estimulación y rehabilitación de las vísceras y órganos vitales, como el estómago, el páncreas o el aparato reproductor, como por ejemplo, la hernia de hiato, gastritis, estreñimiento, molestias intestinales, trastornos menstruales, entre otras.
3. Craneal: estudia la relación entre la estructura del cráneo y el sistema nervioso. A través de este tipo se estimula la movilidad del líquido cefalorraquídeo, para recuperar el equilibrio orgánico. Es de gran utilidad para tratar trastornos como rinitis, sinusitis, dolor en articulación temporo-mandibular, migrañas, neuralgia del trigémino, entre otras.
¿Cuándo acudir a un Osteópata?
La Osteopatía es una especialidad con la que se puede trabajar desde patologías más simples como un esguince de tobillo hasta lesiones crónicas que han sometido a varios tratamientos sin resultados, diagnosticando y tratando desde otro enfoque.
Es aconsejable acudir a la consulta cuando:
- Dolor en las articulaciones, músculos o cabeza que no ha mejorado con medicamentos.
- Dolor y tensión provocado por un trabajo que requiere largos periodos de tiempo sentado o por movimientos físicos repetitivos.
- Una lesión muscular, de articulación o espinal que no se ha recuperado con un tratamiento médico inicial, medicación o terapia física.
- Dolores fuertes desde la cadera hasta el pie.
- Dolor, achaques, sensación de ardor o rigidez que nota en partes del cuerpo, sin causa que lo explique.
- Quiere tratar el dolor de las articulaciones o músculos sin necesidad de medicamentos o cirugía.
- Las suelas de sus zapatos tienen formas diferentes. Por ejemplo, la plantilla donde se apoya su talón izquierdo se desgasta más rápidamente que el derecho.
- La falda o pantalón se descuelga ligeramente por un lado, indicando que sus hombros o cadera están desequilibrados.
- Su cabeza se posiciona hacia delante en vez de estar directamente sobre sus hombros.
- Uno de sus hombros está por debajo del otro.
¿QUIERES QUE ESTUDIEMOS TU CASO?
¡Evaluación y Diagnóstico Gratis!
Estamos aquí siempre que nos necesite
Teléfono
915 775 468
Horario
Lunes: 16:00 a 20:00 h
Martes y Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h
Jueves y Viernes: 10:00 a 20:00 h
Dirección
Calle de Goya 38, 1ero.derecha, Barrio de Recoletos, Salamanca, 28022, Madrid
Servicios
Odontología
Medicina estética
Fisioterapia
Pediatría
Traumatología y Reumatología