915 775 468 | 691 489 390 info@clinicagoya38.com

ESTRÍAS

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando ésta se estira rápidamente, como durante un aumento rápido de peso o un embarazo, que hace que las fibras elásticas se rompan. Lo cierto es que las estrías surgen cuando las fibras de colágeno, que son las responsables de la firmeza y elasticidad de la piel, se rompen y acaban formando cicatrices.

¿Cuáles son los tipos de estrías?

Por su color se pueden distinguir entre estrías rubras que son estrías rojas de aparición reciente y más anchas que las blancas y aparecen tanto en mujeres como en hombres; y estrías albas, más antiguas y estrechas, de color blanco. En cuanto a la población donde aparecen, se pueden distinguir en estrías femeninas, que se localizan en las nalgas, las caderas, las mamas, los muslos y la cara interna de las extremidades inferiores; y estrías masculinas, que fundamentalmente se presentan de forma horizontal en la espalda o más raramente verticales en la zona lateral del tronco.

¿Cuáles son los tratamientos para las estrías?

Lo más importante es la prevención de las causas desencadenantes y mantener la piel bien hidratada. La Centella asiática parece ser la sustancia más eficaz para prevenir las estrías en la gestación. Una vez que han aparecido, se pueden recurrir a múltiples tratamientos. Las estrías recientes rubras son las que mejor responden a los tratamientos. Para ellos contamos en consulta con diferentes técnicas de tratamientos: microdermoabración, peelings superficiales y medios, la mesoterapia con ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas(PRP), el láser fraccionado no ablativo y la radiofrecuencia.

Estamos aquí siempre que nos necesite

Teléfono

915 775 468

Horario

Lunes: 16:00 a 20:00 h
Martes y Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h
Jueves y Viernes: 10:00 a 20:00 h

Dirección

Calle de Goya 38, 1ero.derecha, Barrio de Recoletos, Salamanca, 28022, Madrid

Servicios

Odontología
Medicina estética
Fisioterapia
Pediatría
Traumatología y Reumatología

Síguenos