915 775 468 | 691 489 390 info@clinicagoya38.com

ESCLEROTERAPIA DE VARICES

¿Qué son las varices?

Las varices son venas que se dilatan de tal forma que pueden verse en relieve sobre la piel. Estos vasos inflamados suelen verse de un tono morado o azulado y aparecen sobre todo en mujeres, en la zona de la pantorrilla y la cara interna de las piernas.

Aunque el tipo de variz más común es el que aparece en las piernas, también existen otros tipos de venas dilatadas, como las arañas vasculares, que también aparecen mayormente en las piernas pero son más pequeñas que las varices. También se encuentran venas dilatadas en el esófago, en la región anal como son las hemorroides, en los testículos como el varicocele.

¿Qué es la Escleroterapia de Varices?

La escleroterapia trata de manera efectiva las venas varicosas y las arañas vasculares. Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta y dura aproximadamente unos 30 minutos. Por lo general es el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.

La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas; aunque a veces puede pasar un mes o más para ver el resultado final.

¿Es doloroso el tratamiento?

La escleroterapia puede provocar dolor o molestias cuando la aguja es insertada en la vena o después, cuando el líquido es insertado, puede surgir una sensación de quemazón en la zona. Sin embargo, este dolor suele soportarse o puede atenuarse con el uso de una pomada anestésica en la piel.

    ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    El número de sesiones de escleroterapia varía de acuerdo a cada caso. Por eso, mientras en algunos casos puede ser necesario sólo una sesión de escleroterapia, existen casos en los que puede ser necesario hacer otras sesiones hasta que se obtenga el resultado que se pretende. Mientras más gruesa y visible es la varice a tratar, mayor será el número de sesiones necesarias.

     

    ¿QUIERES QUE ESTUDIEMOS TU CASO?
    ¡Evaluación y Diagnóstico Gratis!

    Estamos aquí siempre que nos necesite

    Teléfono

    915 775 468

    Horario

    Lunes: 16:00 a 20:00 h
    Martes y Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h
    Jueves y Viernes: 10:00 a 20:00 h

    Dirección

    Calle de Goya 38, 1ero.derecha, Barrio de Recoletos, Salamanca, 28022, Madrid

    Servicios

    Odontología
    Medicina estética
    Fisioterapia
    Pediatría
    Traumatología y Reumatología

    Síguenos