915 775 468 | 691 489 390 info@clinicagoya38.com

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.

El sistema linfático se encarga de transportar los deshechos derivados de la nutrición de las células hasta la sangre, que posteriormente los lleva hasta el sistema excretor para eliminarlos. Los edemas aparecen cuando el sistema linfático no puede depurar ciertas zonas, por lo que los líquidos y sustancias se estancan. La presión que se aplica durante el drenaje linfático ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar las sustancias de desecho de las células, el sistema linfático también actúa como defensa del organismo; esto se debe a los ganglios linfáticos, unas estructuras que se sitúan en varias zonas del sistema y que actúan depurando los agentes patógenos y neutralizando los daños que puedan producir.

¿Cuando se recomienda un Drenaje Linfático Manual

Suele ser útil como tratamiento tras una cirugía estética con o sin edema (rinoplastia, liposucción, lipoescultura, aumento de pechos, etc), tratamiento de cicatrices, en personas con retención de líquidos o estreñimiento, con linfedema, en embarazadas o con problemas circulatorios para disminuir la sensación de piernas cansadas, en sinusitis, en parálisis cerebrales (recientes, para mejorar el riego cerebral), en pacientes con complicaciones como el síndrome de Sudeck, o para mejorar la depresión (aumenta la inmunoglobulina A).

    Beneficios del Drenaje Linfático Manual

    • Reactiva la circulación linfática y ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de desecho del organismo.
    • Reduce la inflamación derivada de la retención de líquidos, regulando el tono muscular.
    • Contribuye a mejorar las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos.
    • Mejora el aspecto de la piel y combate enfermedades y afecciones como la celulitis o el acné.
    • Tiene un efecto analgésico, por lo que también se recomienda en dolores derivados de enfermedades como la fibromialgia.
    • Tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, aliviando situaciones de estrés y ansiedad, pero también combatiendo los efectos de patologías como migrañas y vértigo.
    • Mejora la circulación sanguínea (el sistema linfático se complementa con el aparato circulatorio) y ayuda a eliminar problemas derivados de una mala circulación, como las varices.
    • Estimula la función renal.

    ¿QUIERES QUE ESTUDIEMOS TU CASO?
    ¡Evaluación y Diagnóstico Gratis!

    Estamos aquí siempre que nos necesite

    Teléfono

    915 775 468

    Horario

    Lunes: 16:00 a 20:00 h
    Martes y Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h
    Jueves y Viernes: 10:00 a 20:00 h

    Dirección

    Calle de Goya 38, 1ero.derecha, Barrio de Recoletos, Salamanca, 28022, Madrid

    Servicios

    Odontología
    Medicina estética
    Fisioterapia
    Pediatría
    Traumatología y Reumatología

    Síguenos